Nosotros somos los niños de Haití

13 02 2010

La  estadounidense NBC estrena en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno el nuevo We are the world. Más de 80 músicos han unido su talento para entonar nuevamente este himno por las vícitimas de Haití, 25 años después de la versión original. El producto puede adquirirse desde el 12 de febrero en tiendas minoristas tradicionales y online. La recaudación estará destinada a la reconstrucción del país afectado.

 Un mes después del terremoto que asoló Haití dejando 200 mil vícitmas y un millón de personas sin hogar, desde el mismo estudio de Hollywood -bajo la supervisión de Quincy Jones y del co-autor de la letra Lionel Richie- se lanzá el sencillo. La dirección del videoclip ha estado a cargo de Paul Hagáis, director ganador de un Oscar por Crash.

España está también representada en este coro de estrellas en la voz de Enrique Iglesias. Él junto con Barbra Streisand, Celine Dion, Pink  pasando por Kanye West, Miley Cyrus, Usher o el rapero Lil Wayne se han unido para lanzar una renovada versión que incluye cambios en su letra original.  Incluso lleva incluida la voz del fallecido Michael Jackson, uno de los compositores del We are the world por África de 1985. El tenor Josh Groba, que también ha participado en el proyecto, ha definido la ideo como un «caos inspirado». «Estar el medio de un sándwich entre Barbra Streisand y el rapero Lil Wayne ha sido personalmente una experiencia creativa que no creo que tenga el placer repetir», ha afirmado Groban. No es para menos pues la diversidad estilos puede ser percibida por el público a medida que transcuye la canción.

Se ha como sea seguimos siendo el mundo, solicitando un lugar mejor for you and me.